MISS GUINEA ECUATORIAL 2016

Celebración del Certámen

El sábado 20 de octubre de 2012, a las 20:00 h, tuvo lugar en el Restaurante IMAGINE de Malabo la Gran Gala Final del Certamen de MISTER GUINEA ECUATORIAL 2012 y con esta primera edición Masculina del evento de belleza más importante al que puede aspirar una nación, se cerró el círculo de debuts en este tipo de concursos en nuestro país, tras la exitosa edición del certamen de Miss Belleza 2012 en el que salió vencedora la malabesa Jennifer Riveiro, la cual nos representó fabulosamente en la final de MISS MUNDO celebrada en Agosto en la ciudad china de Ordos. 

 

Como dijo la Presidenta de la Agencia Mogue, Dª Consuelo Obiang, en su discurso de apertura de la gala, - “Guinea Ecuatorial por fin ha empezado a ocupar el lugar que desde hacía tiempo merecía tener en el mundo de la moda a nivel internacional (…)”.

 

Pero a la Agencia Mogue, no es sólo el éxito Nacional e Internacional en términos de moda lo que le ha motivado a promover estos eventos, sino la repercusión personal y social que ha supuesto para todos los jóvenes, chicos y chicas, que han participado en sus correspondientes categorías.

 

Miss Guinea y Mister Guinea han llevado a todo el país el mensaje de que OTRA GUINEA ES POSIBLE PARA LA JUVENTUD, y ha transmitido a los chicos y chicas una serie de valores fundamentales, sin los cuales no se podría participar ni representar a todo un país. De este modo, los valores promovidos entre los jóvenes participantes han sido, entre otros, la honradez, la seriedad, la capacidad de trabajo, la empatía, la formación, etc. y por eso se han buscado chicas sin hijos, chicas formadas, chicas que pudieran representar la mejor imagen de nuestro país en el exterior, a la vez que servir de ejemplo a otras muchas, que para las ediciones futuras quieran aspirar a ser la Reinas de la belleza y para lo cual deban, por ejemplo, anteponer sus estudios a la creación de una familia a temprana edad.

 

Guinea Ecuatorial puede estar orgullosa, muy orgullosa de que la Agencia Mogue haya dado la posibilidad a un nutrido grupo de jóvenes de salir de sus barrios para integrarse en partes de la ciudad antes desconocidas y prohibitivas para ellos, pero que igualmente les pertenecen, y hayan podido disfrutar de oportunidades tales como las de desfilar por una pasarela ante un gran público, vestir un traje de gala por primera vez, disfrutar de un relajado fin de semana en el Hotel Sofitel de Sipopo, o verse en las noticias Nacionales de las 9 de la noche, y todo ello sólo gracias a su esfuerzo y al coraje de decidir poner su rostro ante la vida pública de nuestro País.

 

Además de todo ello, estos dos certámenes han dado la oportunidad a sus ganadores de viajar a China, como ha sido en el caso de las chicas, o a Londres el próximo mes de Noviembre en el caso de los chicos.

 

No estamos hablando sólo de las oportunidades logradas por los dos vencedores, sino del mensaje de ilusión y esperanza que ha quedado sembrado en toda la juventud Ecuatoguineana.

 

Como dice el sabio refrán – “Es de bien nacidos ser agradecidos”, no podemos dejar de agradecer a la Agencia Mogue su decisión de trabajar por y para los jóvenes, y agradecer el exquisito trato que les han brindado a todos ellos, así como el esfuerzo que han desempeñado para romper barreras con el objetivo último de lograr que MISS y MISTER Guinea Ecuatorial se hayan hecho realidad en nuestro amado País.