MISS GUINEA ECUATORIAL 2016

Nota de Prensa

El Palacio de Conferencias de Sipopo se convirtió, un año más, en el escenario de la elección de Miss Guinea Ecuatorial 2013, que será además la representante ecuatoguineana en Miss Mundo. En este año, tras una emocionante gala que levantó literalmente al público de sus asientos en numerosas ocasiones, fue elegida Restituta Mifumu Nguema, la representante de Misomiseng.

 

A la Gala asistieron la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, la Ministra de Función Pública, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, el Ministro de Aviación, el Ministro de Información, Secretarios de Estado, Directores Generales y, gracias al bajo precio de las entradas, pudo asistir un numeroso público representante de todos los estratos del pueblo ecuatoguineano.

 

Los asistentes al Palacio también pudieron deleitarse con la presencia de muchos “guapos” en el escenario, como la de los conductores de la gala: nada menos que Desirée Ndjambo, presentadora de Televisión Española, e Isaac Vidjraku ex Mister España, que conquistaron sin duda a los presentes con su simpatía y por la buena química entre ambos. Aparte, también brillaron las actuaciones, como la de la ecuatoguineana Betty Akna, que acompañada de sus bailarines interpretó canciones de su último disco Lembo La Mbôka Ame.

 

El jurado del Certamen, conformado por profesionales del mundo de la moda y la belleza, no solo se deleitó con la belleza exterior de las candidatas, sino que reparó en sus capacidades intelectuales y psicológicas para poder resistir en Yacarta, Indonesia, ante 200 contrincantes de todo el planeta en el gran certamen de Miss Mundo 2013, por lo que resultó una elección muy difícil poner nombre a Miss Guinea Ecuatorial 2013.

 

Las chicas desfilaron en traje de baño, de calle y de fiesta, deslumbrando a todos los presentes, que mostraron su alegría o su decepción en cada una de las eliminatorias. Finalmente, las cinco finalistas escogidas fueron Mesticia, de Mongomeyen; Olga de Corisco; Lisa de Bata; Juana de Nsork Nsomo y Restituta de Micomiseng, que fue quien se alzó con el trono de la nueva reina de la belleza ecuatoguineana.

 

Restituta Mifumu Nguema, estudia el último año de bachiller y su vida ya ha cambiado. Durante el siguiente año será la embajadora de Guinea Ecuatorial ante los diferentes eventos internacionales donde participará. Además, será un ejemplo para la juventud ecuatoguineana en general, que cada día lucha con ahínco por superarse y alcanzar sus metas.

 

El Comité Organizador de Miss Guinea Ecuatorial se encargará de cuidar a su Miss y de velar por sus intereses, otorgándola un sueldo mensual, chófer para ir y venir del colegio, clases particulares de inglés, modelaje, protocolo, estilismo, automaquillaje, cultura ecuatoguineana, etc. Asimismo se trasladará a España para acabar sus estudios donde se someterá a un aprendizaje exhaustivo en las grandes Academias de Modelaje para llegar a Yacarta completamente preparada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"No a los embarazos precoces, NO al abandono de los estudios, 

NO al alcoholismo juvenil"