MISS GUINEA ECUATORIAL 2016

El certamen se celebró el 27 de abril del 2012, en el Palacio de Congresos de Sipopo. Pero para llegar hasta aquí, tuvimos que recorrer un largo camino, donde concurrieron el factor humano y los recursos materiales disponibles.

 

Todo comenzó dos años antes, cuando nuestra presidenta Consuelo Obiang comenzó a trabajar en base a conseguir la Licencia de Miss Mundo, ayudada por María José Ulla, Miss España 1964 y Primera Dama de Miss Mundo. Consuelo viajó, intercambió correspondencia hasta que por fin, en diciembre del 2011 se le adjudicó dicha Licencia a la Agencia Mogue.

 

Sabíamos que teníamos muy poco tiempo, cuatro meses, y un duro camino por recorrer para conseguir que se celebrara en nuestro País, y que la candidata llevara hasta lo más alto el nombre de Guinea Ecuatorial, como ha sido.

 

Consuelo reclutó un grupo de personas con ilusión, ganas y entrega total al proyecto, siguiendo estrictamente las Bases del concurso de Miss Mundo. Mediante reuniones diarias, todo el equipo, desarrollamos un Plan de Acción para llevar a cabo, de manera estructurada, el trabajo a realizar durante los meses venideros.

 

Sabíamos que este no era un proyecto cualquiera, era el primer Certámen de este tipo en Guinea Ecuatorial, y éramos conscientes de que si teníamos éxito, sería un proyecto para toda la vida. Es por ello que emprendimos una ardua labor de comunicación, de modo que todo el País, y el Mundo, conocieran la realización del mismo. Contratamos cámaras, fotógrafos profesionales, desarrollamos acciones de Relaciones Públicas, ruedas de prensa, vallas publicitarias, comunicados, publicidad en los distintos medios, alquilamos autocares y compramos todo el vestuario y maquillaje de las candidatas.

 

Hicimos una gira por todo el País, así como informamos a nuestras embajadas en los distintitos países y redes sociales, de la realización del evento. Seleccionar a aquellas candidatas que cumplían todos los requisitos y que así lo deseaban. Factores como las estrictas Bases del Concurso y el poco tiempo que disponíamos para ello, permitieron la preselección de 16 candidatas a Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012.

 

Una vez seleccionadas las candidatas las trasladamos a Malabo, siendo hospedadas en el Hotel Sofitel Sipopo para prepararlas para el gran día. Para ello las formamos en protocolo, modelaje, automaquillaje, gimnasia, estilo de vida saludable, y estuvieron todo el tiempo con una psicóloga que reforzaba sus cualidades potenciales y mejoraba sus patrones de conducta.

 

Inmediatamente surgió la amistad entre ellas, lo que facilitó un correcto desarrollo de las actividades programadas. Visitaron empresas, lugares de interés histórico, la televisión de Guinea Ecuatorial, entre otros.

El jurado, formado por representaciones gubernamentales, expertos en comunicación y expertos en moda y eventos de Misses, estuvo durante todos estos días realizando entrevistas personales a las candidatas, además, pudieron comprobar, de cara a la gran final, el desenvolvimiento y conocimiento protocolario de las mismas, mediante pasarelas y desfiles.

 

¡Y por fin llegó el gran día! El maravillo Palacio de Congresos de Sipopo fue el escenario.  Lo decoramos a la altura de las expectativas, para ello diseñamos efectos lumínicos, arreglos florales, imagen y sonido, catering, y entre bambalinas estaban las candidatas en el proceso de maquillaje, peinado y vestimenta. El programa del evento incluía un espectáculo de danzas autóctonas, grupos de rap, pop, hip-hop, pasarela de moda con trajes típicos, trajes de baño, moda en general y finalmente el vestido de gala. Tuvimos la suerte de que nos acompañaran durante la gala, dos prestigiosos presentadores de reconocida fama, que amenizaron y siguieron las directrices del evento.

Finalmente,   la   representante   de   Luba, fue  quien  se  coronó  como  Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012. Posteriormente a su triunfo, le dimos la formación necesaria de cara al evento de Miss Mundo 2012 que se celebraría en Ordos, Mongolia, que incluía clases de automaquillaje, modelaje, bailes tradicionales y protocolo, además, marcó el inicio de su agenda social como embajadora de la belleza de nuestro país.

Hemos seguido muy de cerca su paso por Ordos, donde además de destacar por su carisma, su inteligencia y su estilo naturales, fue finalista en los bailes autóctonos, finalista en trajes de baño, y llegó a la semifinal derrotando a 50 países con más experiencia en este tipo de eventos. Y lo más importante, nos ayudó a la consecución de nuestro principal objetivo: llevar el nombre de Guinea Ecuatorial a todos los rincones del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

"No a los embarazos precoces, NO al abandono de los estudios, 

NO al alcoholismo juvenil"