MISS GUINEA ECUATORIAL 2016

 

Anunciación Onguene Esono MISS GUINEA ECUATORIAL 2016

Anunciación Onguene Esono, que participó en representación del distrito de Micomeseng, fue elegida Miss Guinea Ecuatorial 2016. Gladis Deborah Motto Mangue, Miss Ebebiyin, es la Primera Dama de Honor y Mina Bisila Hinestrosa Etingue, Miss Corisco, Segunda Dama de Honor.

El Salón Libertad del Grand Hotel Djibloho de Oyala se vistió de gala el sábado 17 de septiembre para la elección de Miss Guinea Ecuatorial 2016, evento organizado por la Agencia Mogue.

La ceremonia comenzó con los discursos y agradecimientos a los patrocinadores, seguido del desfile de fantasía de Body Paint. Durante su transcurso, se fueron alternando las actuaciones musicales estelares de Nene Bantú, Square Masther y Place Angels y los desfiles de las candidatas.

Las aspirantes a la corona desfilaron con ropa de calle, en traje de baño, con vestidos tradicionales y con traje de gala. También obsequiaron al numeroso público con un baile de coreografía muy original, diseñada especialmente para la ocasión por el polifacético artista Delmati.

Comenzaron las eliminatorias y, seguidamente, se procedió a la ronda de preguntas del jurado. Después de su valoración, quedaron cinco finalistas. El certamen concluyó con la elección de las dos damas de honor y de Miss Guinea Ecuatorial 2016.  

 

 

 

"No a los embarazos precoces, NO al abandono de los estudios, 

NO al alcoholismo juvenil"

 

Pensamos que es nuestra obligación mostrar a todo el universo que la mujer, pese a los retos que aún tiene por delante, es cada vez más independiente.

 

A través de eventos como éste se afianza y potencia su crecimiento, se eliminan estereotipos y se superan dificultades. Llegados a este punto, nos gustaría hacer hincapié en el rol de la mujer africana, que vive su propia revolución cultural y de género.

 

Sin necesidad de hablar del continente, ciñéndonos sólo al país, es vital recordar que Guinea Ecuatorial destaca por la cantidad de mujeres que ocupan cargos en el Gobierno. Aquí es fácil ver a escritoras, camarógrafa, agricultoras o empresarias.

 

¡Y seguimos creciendo!

 

 

 

 

"No a los embarazos precoces, NO al abandono de los estudios, 

NO al alcoholismo juvenil"