MISS GUINEA ECUATORIAL 2016

jue

15

sep

2016

La deseada corona de Miss Guinea Ecuatorial 2016 ya está en el Grand Hotel Djibloho.

La presentación de la corona de Miss Guinea Ecuatorial 2016 en el Grand Hotel Djibloho ha supuesto un punto de inflexión en el curso de las actividades en las que están participando las candidatas.

 

 

Hoy martes, en el salón Mongomeyen y durante la reunión del comité organizador con las candidatas y los técnicos, ha tenido lugar la presentación de la coronas de Miss Guinea Ecuatorial 2016 y sus dos damas de honor.

 

Durante este emotivo acto Doña Consuelo Obiang ha afirmado que los sueños se cumplen, pero no sin sacrificio, esfuerzo y disciplina. Por eso ha instado a las candidatas, desde este preciso momento y hasta el día de la elección final, a aplicarse, concentrase y perseverar aun más. 

 

No solo porque ya son representantes de sus provincias o municipios, de cara al pueblo ecuatoguineano, sino porque la elegida, solo una de ellas, representará a la República de Guinea Ecuatorial en el exterior, “y eso es algo muy serio…” apuntó la organizadora.

 

Desde el pasado jueves, están teniendo lugar una serie de actividades diseñadas por la organización: atletismo, primeros auxilios, protocolo, baloncesto, cultura general, cuidado corporal, gimnasia, baile, posado fotográfico, pasarela, automaquillaje, cocina, práctica, etc.

 

Dichas actividades tienen como objetivo preparar el cuerpo y la mente de las jóvenes bellezas de cara al reto y a la responsabilidad que supone llegar a la gran gala de elección de Miss Guinea Ecuatorial 2016 del próximo sábado en las mejores condiciones.

 

 

Todas aquellas personas interesadas en asistir a la Gran Gala Final de elección de Miss Guinea Ecuatorial 2016 pueden adquirir sus entradas en:

Martínez Hermanos (Malabo y Bata), Viaja y Punto y Café Malabo. Entradas

Normales 40.000 Francos CFA con cena incluida y Entradas VIP 60.000

Francos CFA con cena incluida.

 

El Grand Hotel Djbloho ha preparado unos paquetes-oferta especiales.

 

Estas ofertas incluyen viaje en avión traslados, alojamiento y la Gran Gala Final de Miss Guinea Ecuatorial 2016.

0 comentarios

lun

12

sep

2016

El Gran Hotel Djibloho recibe a las candidatas de Miss Guinea Ecuatorial 2016

Con la llegada de las candidatas de Miss Guinea Ecuatorial 2016 al Grand Hotel Djibloho dan comienzo oficialmente las actividades previas a la Gran Gala Final que tendrá lugar en el mismo hotel el próximo 17 de septiembre.

 

 

Las jóvenes y los miembros de la organización, que se han desplazado en autobús desde Bata esta misma mañana, han sido recibidas por Don José Llerena, Director de Marketing del Grand Hotel Djibloho. 

 

A renglón seguido, en el Salón Mongomeyen, ha tenido lugar un acto de bienvenida en el que han participado: Doña Raquel Hinestrosa, Doña Lisa Ilende y Doña Consuelo Obiang en nombre de la Agencia Mogue, organizadora del certamen, y Don José Llerena en nombre de la Dirección del Grand Hotel Djibloho.

 

Este último ha puesto a disposición de la organización y las candidatas tanto las magníficas y modernas instalaciones con las que cuentan como el cualificado personal del que dispone este prestigioso hotel para que el evento sea un rotundo éxito este año. 

 

Doña Consuelo Obiang ha dado las gracias a la dirección del hotel, entre otros, y ha apuntado a las candidatas que, lamentablemente, solo habrá una ganadora pero que solo por el hecho de participar en esta preciosa experiencia ya se pueden considerar afortunadas.

 

A partir de hoy hasta la Gran Gala Final, Djibloho se convertirá en el corazón de Guinea Ecuatorial, no solo por su situación geográfica sino porque los sentimientos y los sentidos de todo un pueblo estarán pendientes de lo que suceda durante estos días en dicho lugar.

 

 

Durante 8 días, las aspirantes participarán en un amplio programa formativo en el que se impartirán conocimientos de responsabilidad social, estilismo, salud, belleza, deporte, etc. Todas estas actividades, que nos ayudarán a conocer a las bellas jóvenes, tendrán diaria y puntual cobertura en TVGE.

0 comentarios

lun

12

sep

2016

Miss Guinea Ecuatorial 2016 ya tiene a sus 18 candidatas a la corona.

El pasado sábado 27 de agosto la organización de Miss Guinea Ecuatorial 2016 mantuvo dos sendas reuniones informativas con las candidatas seleccionadas y sus familiares o tutores.

 

El objetivo de dichas reuniones a puerta cerrada fue, en primer lugar, explicarles a las 18 candidatas la filosofía, el procedimiento y las normas del prestigioso certamen y, en segundo lugar, conseguir la autorización de padres o tutores. 

 

La jóvenes bellezas permanecerán en el anonimato durante unos días para evitar interferencias en el normal desarrollo de la prueba y en el plazo de una semana aproximadamente se harán públicos los nombres a los medios de comunicación.

 

Lo que si podemos adelantar es que en el certamen de este año estarán representados los siguientes lugares del ámbito geográfico nacional: Evinayong, Mikomiseng, Kogo, Añisok, Annobon, Rebola, Oyala, Mongomo, Moka, Niefang, Corisco, Ebibeying, Malabo, Mbini, Nsok Nsomo, Bata, Rio Campo y Luba.

 

Es de justicia recordar que esta gran fiesta de la cultura ecuatoguineana no sería posible sin el apoyo de las siguientes entidades públicas y privadas:

 

Patrocinadores Oficiales:

 

      - Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial 

      - Grand Hotel Djibloho

      - Gepetrol

      - Agencia Mogue

      - Ceiba

 

Patrocinadores:

 

      - Martínez Hermanos

      - Sogea Satom

      - Arcángel

      - Café Malabo

      - Restaurante Imagine

      - Gecomsa

      - Cronos

      - Getesa

      - CCEI Bank

      - Bange

      - SenseBene

Otros Patrocinadores:

 

      - Centro Cultural Ecuatoguineano

      - FTF

      - Creah

      - Lumeco

      - SDEGE SA

      - Viaja y Punto

      - Hotel Anda China

 

Con la colaboración de:

 

      - TVGE

 

 

La gala final de Miss Guinea Ecuatorial 2016 tendrá lugar en el Gran Hotel Djibloho de Oyala el 17 de septiembre. Durante 8 días, las aspirantes participarán en un amplio programa formativo en el que se impartirán conocimientos de responsabilidad social, estilismo, salud, belleza, deporte, etc. Todas estas actividades tendrán diaria y puntual cobertura en prensa, radio y televisión. 

 

 

Tanto las actividades, como los valores que transmiten al pueblo guineano, pueden ser patrocinadas. De esta manera, las empresas interesadas pueden asociar estos valores a sus productos y marcas dentro de un formato de publicidad, novedoso y de mucha efectividad, integrado en los contenidos informativos. Todas aquellas empresas que estén interesadas en patrocinar el evento pueden informarse llamando a los teléfonos 222 24 59 70 y 555 24 59 70.

0 comentarios

lun

12

sep

2016

Comienza la búsqueda de la mujer mas bella de Guinea Ecuatorial.

Más de medio centenar de jóvenes ecuatoguineanas acudieron ilusionadas al primer casting de Miss Guinea Ecuatorial 2016, celebrado el pasado sábado 6 de agosto en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

 

 

Se busca a una mujer bella que represente a Guinea Ecuatorial y su cultura en el mundo. Y la Agencia Mogue ha comenzado ya esta grata tarea entrevistando a las numerosas aspirantes que se han presentado al casting. Para ello, se ha tenido en cuenta, entre otras muchas capacidades y aptitudes, la altura de dichas modelos.

 

Tras esta primera fase de selección, Jennifer Riveiro y Agnes Genoveva Chebá, Miss Guinea Ecuatorial 2012 y 2014 respectivamente, posaron para la prensa y los medios de comunicación allí presentes, junto a todas las chicas participantes.

 

Asimismo, nuestra representante en el certamen de 2012, como miembro de la organización, expresó su satisfacción a los medios de comunicación allí presentes tanto por la alta participación y excelente nivel que presentaron las aspirantes, como por el hecho de que prácticamente todos los distritos podrán estar representados en la siguiente fase de selección.

 

Consuelo Obiang, Presidenta de la Agencia Mogue, cerró este colorido acto dando las gracias al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, al Grand Hotel Djibloho y a Gepetrol, patrocinadores oficiales, y en particular a Martínez Hermanos, por su colaboración como patrocinador del casting.

 

 

El próximo casting de selección tendrá lugar en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata el próximo sábado día 13 de agosto a las 16:00 horas. Es importante recordar que las jóvenes que no quieran perder esta oportunidad de participar pueden consultar las bases en la página web: www.agenciamogue.com o llamar a los teléfonos 333 09 58 58 o 222 22 00 55.

0 comentarios

lun

12

sep

2016

¡Miss Guinea Ecuatorial 2016 ya está aquí!

El próximo día 6 de agosto en Malabo y el día 13 de agosto en Bata tendrá lugar el gran casting de selección de aspirantes. Las jóvenes que no quieran perder la oportunidad y participar pueden consultar las bases en la página web: www.agenciamogue.com o llamar a los teléfonos 333 09 58 58 o 222 22 00 55.

 

La Agencia Mogue lleva organizando este prestigioso evento desde el año 2012. Como es bien sabido, el certamen consta de una serie de actividades cuya conclusión o fin de fiesta es una gala, que tendrá lugar el 17 de septiembre en el Hotel Djibloho de Oyala, y en la que se seleccionará a la mujer más bella del país. 

 

Pero Miss Guinea Ecuatorial no solo busca una cara bonita, la belleza también debe ser interior. Tengamos en cuenta que la elegida no solo representará a todo un país y su cultura en el mundo sino que será embajadora de una serie de valores, de compromisos y de responsabilidad social para con la mujer guineana. 

 

Además de la promoción de los estudios entre la juventud, el certamen hace especial énfasis todos los años en la lucha contra el alcoholismo juvenil, los embarazos precoces y el VIH/Sida.

 

Lo que pretendemos es animar a todas las empresas, tanto públicas como privadas, a patrocinar este bello proyecto de gran impacto publicitario tanto en su globalidad como en las diversas actividades de las que esta compuesto.

 

Desde la organización, no somos ajenos a la situación económica actual que vive el país, por ello y obrando en consecuencia hemos ajustado los gastos para hacer posible el acceso al patrocinio a muchas pequeñas empresas.

 

Nuestra pretensión, con la ayuda de todos los patrocinadores, es convertir a Miss Guinea Ecuatorial 2016, sin renunciar al glamur, en un certamen popular, de todos y para todos y accesible a todos los públicos.

 

El evento Miss Guinea Ecuatorial 2016 tendrá lugar en el Gran Hotel Djibloho de Oyala. Durante 8 días las aspirantes participarán en un amplio programa formativo en el que se impartirán conocimientos de responsabilidad social, estilismo, salud, belleza, deporte, etc. Todas estas actividades tendrán diariamente y puntualmente cobertura mediática por parte de Asonga TV en un programa especial. 

 

 

Estas actividades, y los valores que transmiten al pueblo guineano, pueden ser patrocinadas. De esta manera, la empresa interesada puede asociar estos valores a su producto dentro de un formato de publicidad, novedoso y de mucha efectividad, integrado en los contenidos informáticos. Todas aquellas empresas que estén interesadas en patrocinar el evento pueden llamar al teléfono: 222 24 59 70.

0 comentarios

vie

10

ago

2012

Otra ecuatoguineana aspirante a reina de la belleza

03/08/2012

Miss University África es un concurso internacional de belleza para las jóvenes universitarias del continente africano. En esta edición, el certamen se está desarrollando en Nigeria, concretamente en Benin City, capital de Edo State, entre los días 27 de julio y 12 de los corrientes.

 

En esta ocasión, la representante de Guinea Ecuatorial es Carmen Teresa Abogo Oyono Manga, estudiante de primer año de ciencias económicas en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Teresa, con 24 años y 177 centímetrosde estatura es también la Miss TNO, elegida durante las fiestas para el cumpleaños del Vicepresidente Segundo de la República S. E. Obiang Nguema Mangue.

 

La agencia Afro Fashion en colaboración con la UNGE han sido quienes han seleccionado a la competidora ecuatoguineana para representar a nuestro país, y a la universidad. En el presente certamen participan un total de 50 representantes. La ganadora de este año, además, será durante un año Embajadora de los Jóvenes para Naciones Unidas, y recibirá una suma total de 10.000 dólares como premio.

 

La final del concurso Miss University África será el próximo día 11 de agosto, y la organización invitará a las autoridades de la UNGE y a algunos ministros del Gobierno.

 

Miss University es una competición que fue creada en 2010 y que, por ejemplo, no incluye desfiles en traje de baño. Su objetivo es promocionar –además de la belleza- la cultura africana, la mujer africana y la joven inteligente africana. El año pasado participó, por parte de nuestro país, la joven Helena Purificación, con resultados muy positivos. Para participar en el certamen, la UNGE ha asumido todos los gastos de la candidata.

 

Podemos seguir la intervención de Carmen Teresa en www.misssuniversityafrica.or, y en la página de facebook de la directora de Afro Fashion, Judith Nfono Ngomo, quien coordina la participación de Guinea Ecuatorial en el certamen, junto con la Directora de Asuntos Culturales de la UNGE, Rosalía Andeme Bokuy.

 

Fuente: Afro Fashion.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

11 comentarios

vie

10

ago

2012

Seguimos la aventura de Jennifer Riveiro en Miss World

01/08/2012

La aventura de Jennifer Riveiro Ilende comenzó el pasado día 27 de abril, cuando fue elegida Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012, en una vistosa ceremonia que se llevó a cabo en la sala de conferencias de Sipopo. Allí obtuvo el billete para participar en China, en el concurso de Miss Mundo 2012, que en la actualidad ya está plenamente en activo, desde que las concursantes se reunieron el pasado 18 de julio en la ciudad de Ordos, donde comenzaron a vivir una experiencia que, sin ninguna duda, nunca olvidarán.

 

El día 24 se desarrolló la ceremonia de apertura y, desde entonces, las candidatas realizan un recorrido por diferentes ciudades, para darse a conocer y preparar todos los detalles de cara a la gran final del 18 de agosto.

 

Desde su llegada, las chicas han participado en audiciones y ensayos, han viajado a Shanghai y aún les quedan otras muchas experiencias y destinos, que son narrados por Jennifer casi todos los días en su página de facebook. En ella, Jennifer presenta las fotos con sus compañeras; nos cuenta el día a día de su evolución en el concurso; las visitas que está realizando a preciosos lugares; los desfiles y las pruebas que aún le faltan por pasar, hasta llegar a la gran final.

 

Para apoyar a Jennifer, puedes seguirla en su página de facebook: Miss World - Equatorial Guinea

 

Y puedes conocer más sobre su perfil en su propia página del concurso: http://www.missworld.com/Contestants/EquatorialGuinea/

 

Para seguir el twitter del certamen, busca: https://twitter.com/MissWorldLtd

 

Jennifer Riveiro Ilende tiene 21 años, ha nacido en Malabo y estudia el tercer curso de Derecho en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Seguro que el apoyo de todos los ecuatoguineanos, a través de las redes sociales, la ayudará a llegar mucho más lejos todavía. 

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

11 comentarios

vie

10

ago

2012

Jenifer Riveiro Ilende, Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012

30/04/2012

El pasado sábado 27 se celebró en la ciudad de Sipopo la elección de la Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012, certamen que ha sido financiado por la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en colaboración con la agencia de modelos Mogue.

 

El acto de la elección de la candidata que representará a Guinea Ecuatorial en Miss Mundo 2012 fue presentado en la sala de conferencias de Sipopo por la famosa periodista ecuatoguineana de deportes de televisión española, Desire Ndjambo.

 

Dieciséis candidatas de edades comprendidas entre 18 y 20 años, representando a los distritos de Acurenam, Aconibe, Annobón, Añisok, Bata, Baney, Ebebiyin, Evinayong, Niefang, Momgomo, Malabo, Micomeseng, Mbini, Kogo, Río Campo y Luba participaron en dicho  cuncurso de belleza. 

 

El jurado estaba formado por cinco miembros, entre los cuales se encontraban la Secretaria de Estado de Cultura, Guillermina Mokuy, la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope y Ruslan Obiang, Consejero de la Presidencia en Materia de Deportes, recientemente nombrado por la Presidencia de la República.

 

Guillermina Mokuy, en su calidad de Presidenta de la mesa del jurado, señaló que para la elección de la ganadora se había tenido en cuenta la formación, la educación y la actitud, considerando que la candidata tiene que representar a nuestro país en el certamen de Miss Mundo.

 

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial también elogió el trabajo de las participantes y les pidió que fueran un buen ejemplo para todas las mujeres jóvenes ecuatoguineanas.

 

Tras las palabras de la ministra, el jurado procedió a la proclamación de las tres ganadoras. Segunda Dama, Sabina Rondo, Primera Dama, Isabel y, Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012, Jenifer Riveiro Ilende, representante del distrito de Luba. 

 

La Viceministra de Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribe, fue la encargada de entregar la corona a la ganadora.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

 

12 comentarios